fbpx
Novedades

Proyecto: Merienda saludable.

Dic 2, 2022 | Primaria

El día martes 29 de noviembre de 2022 a las 10 hs. Tuvimos el agrado de recibir a las familias de los alumnos de 4° año en nuestro establecimiento para dar cierre a nuestro proyecto de “Merienda saludable”. El mismo permitió a los alumnos reconocer la importancia de una buena alimentación para estar sanos y prevenir enfermedades, quienes a su vez se convirtieron en promotores de la salud en el ámbito escolar y familiar.

En dicho encuentro los alumnos expresaron oralmente sus saberes mediante un gracioso sketch sobre las ventajas y las desventajas de: la sal (4°A), el azúcar (4°B), las harinas (4°C). Seguidamente los padres pusieron en juego sus habilidades para descubrir las adivinanzas que los alumnos habían trabajado en las áreas de P. del Lenguaje y Computación. De viaje por la verdulería participaron en familia de un divertido Bingo saludable cuyo primer premio fue una canasta con frutas variadas y de segundo premio un rico pan de centeno. Finalmente observamos un emotivo video con las imágenes de los niños compartiendo con sus compañeros exquisitas meriendas preparadas con sus familias.

Antes de retirarse, cada familia pudo observar los platos de desayuno, almuerzo y cena saludables que los niños elaboraron en clase y escanear el código QR con un álbum de recetas que confeccionaron en el área de Informática.

¡¡Qué hermoso momento vivimos compartiendo todos juntos!!

Pin It on Pinterest