Primaria

Materiales Castellano 2025

Para Primer Año

2 Cuadernos interlineados (se usarán hasta el receso invernal) con etiqueta escrita en imprenta minúscula, forrado con contact transparente (se adquieren en la oficina del comedor escolar sobre la calle Paz a partir del mes de febrero)

2 Cuadernos de tapa dura n° 3, tipo ABC, de 48 hojas, rayados y con etiqueta escrita en imprenta minúscula (enviarlos después del receso invernal)

Cartuchera completa: 2 lápices negros, goma, lápices de colores, sacapuntas, voligoma, regla, tijera (colocarles nombre a estos útiles en imprenta minúscula)

1 blocks de cartulina nº 5 de color

1 block de cartulina n° 5 blanca

1 block de cartulina n° 5 fantasía

1 mazo de cartas españolas (Niñas)

2 dados (Varones)

1 caja (de 31cm de largo x 23cm de ancho x 12cm de alto aproximadamente, no exceder este tamaño) con etiqueta para guardar los siguientes materiales:

Calculadora con funciones básicas

Ábaco de 4 posiciones

50 palitos de helado con 10 banditas elásticas

2 paquetes de papel glasé metalizados

6 plastilinas de colores

Equipo de billetes en una bolsita tipo ziploc o billetera (pueden recortar los que vienen en el libro de Matemática) 

PLÁSTICA

1 carpeta Nº 5 con ganchos y etiqueta 

hojas canson Nº 5 blancas (3 blocks blancos colocados en la carpeta)

1 caja de zapatos con etiqueta, que contenga:

  • 1 pegamento vinílico o tipo voligoma
  • 1 fibrón negro
  • 1 vaso plástico para agua y un trapo
  • papel glasé
  • tijera y goma de borrar
  • crayones
  • fibras, lápiz negro y de colores.
  • acuarelas y pincel
  • 1block de hojas canson el nene de color nº 5 rotulado para Plástica

MÚSICA – SINGING

1 cuaderno rayado de 48 hojas, tapa dura, forrado en color verde, con etiqueta (para música y singing se usa el mismo cuaderno). 

BIBLIOTECA

1 cuaderno rayado de 48 hojas, tapa dura, forrado en color celeste, con etiqueta. 

Todos los días traer en la mochila:

Una botella con nombre para hidratarse.

Un paquete de pañuelos descartables.

Una muda de ropa interior. 

Una bolsita con cepillo de dientes y pasta dentífrica (si se queda en el comedor) 

Todos los materiales y las prendas del uniforme tienen que tener nombre.

Identificar los cuadernos para cada turno: CASTELLANO • INGLÉS 

Para una mejor organización, sugerimos traer los materiales en la reunión informativa del mes de febrero. Muchas gracias.

Para Segundo Año

1 cuaderno de 48 hojas ABC o similar, forrado de azul a lunares con etiqueta que indique el nombre del alumno y “Prácticas del lenguaje” (completar la carátula)

1 cuaderno de 48 hojas ABC o similar, cuadriculado (de cuadros grandes) forrado de rojo a lunares con etiqueta que indique el nombre del alumno y “Matemática”: (completar la carátula)

1 Block de hojas tipo “el nene” colores lisos.

1 Block de hojas tipo “el nene” blancas.

1 Calculadora con funciones básicas

Cartuchera con: 2 lápices negros 2B, goma, sacapuntas, regla, pegamento tipo Voligoma, tijera, lápices de colores, dos microfibras de cualquier color. 

Traer el Ábaco de primero, y si lo tengo que comprar adquirir uno, con 4 torres. 

– MÚSICA

Cuaderno con renglones. Color a elección con etiqueta.

 – BIBLIOTECA

Cuaderno usado durante el 2024

 – PLÁSTICA

1 carpeta Nº 5 con etiqueta

hojas canson Nº 5 blancas (por lo menos dos blocks blancos colocados en la carpeta con ganchos).

1 caja de zapatos con etiqueta, que contenga:

  • 1 pegamento vinílico o tipo voligoma
  • 1 fibrón negro
  • 1 vaso plástico para agua y un trapo
  • Papel glasé
  • Tijera y goma de borrar
  • Crayones
  • Fibras, lápiz negro y de colores.
  • Acuarelas y pincel
  • Block de hojas canson el nene de color nº 5

Importante: 

Traer todos los días para uso personal:

-Pañuelos descartables.

-Una bolsita con cepillo de dientes y pasta dentífrica, si eventualmente se queda en el comedor.

-Todo el uniforme y los elementos personales deben estar marcados con nombre y apellido para una rápida devolución en caso de extravío. 

ATENCIÓN: Les pedimos por favor, que envíen en bolsas rotuladas, cada grupo de materiales, separando inglés, Castellano, Plástica etc… ¡Muchas gracias!

Para Tercer Año

3 carpetas N°3.

– Una carpeta para: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales con separadores y hojas rayadas (foliadas con áreas, nombre, apellido del alumno y número, el cuál debe ir siguiendo la correlatividad durante todo el año, desde el primer día).
• Al final de la carpeta de Ciencias Sociales incluir, 2 mapas planisferio político Nº5; 2 mapas de la República Argentina Bicontinental político Nº5 (con nombre del alumno)

Otra carpeta para: Prácticas del Lenguaje con hojas rayadas (foliadas con área, nombre, apellido del alumno y número, el cuál debe ir siguiendo la correlatividad durante todo el año, desde el primer día).

Una última carpeta para: Matemática con hojas cuadriculadas (nuevo cuadriculado, 1cm. X 1cm., por favor no comprar cuadriculado pequeño), foliadas con área, nombre, el año, desde el primer día.
• En cada carpeta un repuesto de hojas de colores N°3 y un repuesto de folios transparentes N°3.
• A lo largo del año se irán agregando carátulas o separadores internos en las carpetas, según los temas que se vayan trabajando.
• Es importante la identificación de las carpetas con nombre del alumno (etiqueta) y curso, en la tapa y primera hoja o carátula.

Cartuchera con: Lapicera a fricción (tener siempre cartuchos de repuesto); 2 lápices negros 2B; goma de borrar; voligoma (o pegamento similar); tijera; resaltadores fluo (para resaltar textos), lápiz corrector (tipo liquid- paper); lápices de colores, sacapuntas, microfibras, regla, escuadra (ésta podrá guardarse en casa hasta que la solicitemos para evitar rotura). Los elementos de la cartuchera deben tener nombre y apellido.
• Calculadora simple
• Diccionario Básico Español Escolar de mochila (no de sinónimos). 

Otros elementos:
• 1 block de hojas A4 rayadas – VARONES
• 1 block de hojas A4 cuadriculadas – NENAS
• 1 block de cartulinas liso blanco tipo El Nene – VARONES
• 1 block de cartulinas fantasía tipo El Nene – NENAS
• Anotador, para anotar recordatorios a lo largo del año (guardarlo en la mochila para tenerlo siempre disponible para cualquier anotación). 

Importante: cuando sea necesario algún material para trabajar en alguna actividad específica a lo largo del año, el mismo se pedirá oportunamente con la debida anticipación. 

MÚSICA

  • CUADERNO N° 3 (si tienen el del año pasado y le sobraron unas 15 hojas, traer ese que sirve)
  • INSTRUMENTO: Elegir una de estas opciones (a elección de las familias):

1) FLAUTA DULCE
2) MELÓDICA (pequeño pianito cuyo sonido se obtiene soplando por una manguerita)
3) ÓRGANO PEQUEÑO con fuente de alimentación o a pilas (esta opción es para aquellas familias que por alguna razón ya cuentan con él, ya que por su costo es preferible acceder a las anteriores opciones). 

PLÁSTICA

Carpeta de dibujo n 5.
Hojas blancas n5 (20 hojas)
Lápiz negro 2B.
Pasteles al óleo 12 colores.
Pintura: témperas/ acrílicos ( 50cc)
Colores: rojo, azul, amarillo, negro y blanco.
Pinceles chatos y redondos de diferentes tamaños.
Trapo para limpiar los elementos.

1 fibrón indeleble punta redonda (cualquier color)

Fibras escolares (marcadores)

1 tijera

Para Cuarto Año

Dos carpetas N° 3: 

Una carpeta para: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales con separadores y hojas rayadas (foliadas con áreas, nombre, apellido del alumno y número).

Otra carpeta para: Prácticas del Lenguaje con hojas rayadas y Matemática con hojas cuadriculadas (nuevo cuadriculado, 1cm. x 1cm.) con separadores (también foliadas con áreas, nombre, apellido del alumno y número)

Block de hojas oficio y block de cartulinas divertidas.

Cartuchera con: lapicera a fricción con cartucho de repuesto, 1 lápiz negro, goma de borrar, pegamento, tijera, resaltadores fluo, lápices de colores, sacapuntas, microfibra negra, regla, escuadra, transportador y compás.

Calculadora con funciones básicas

Mapas: planisferio, República Argentina, provincia de Buenos Aires número 5 con división política (uno de cada uno). 

MÚSICA

  • Carpeta con hojas rayadas.
    • Separador.
    • Flauta, melódica u órgano (a elección de las familias).

 Todos los materiales tienen que tener nombre y apellido para una rápida devolución en caso de extravío.

 PLÁSTICA

Carpeta de dibujo n 5.
Hojas blancas n5 (20 hojas)
Lápiz negro 2B.
Pasteles al óleo 12 colores.
Pintura: témperas/ acrílicos ( 50cc)
Colores: rojo, azul, amarillo, negro y blanco.
Pinceles chatos y redondos de diferentes tamaños.
Trapo para limpiar los elementos.

1 fibrón indeleble punta redonda (cualquier color)

Fibras escolares (marcadores)

1 tijera

Para Quinto Año

Traer cartuchera completa incluyendo lápiz, lapicera de tinta color azul, goma, regla, borrador para lapicera, lapiceras de colores, resaltadores, tijera y plasticola. 

MATEMÁTICA 

Carpeta n°3 con hojas cuadriculadas.

Útiles de geometría: regla, escuadra, compás y transportador (todos en condiciones de uso y rotulados) 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

Carpeta n° 3 con hojas rayadas foliadas, 2 separadores.

Diccionario de sinónimos y antónimos de la lengua castellana

Diccionario de la lengua española. 

CIENCIASCarpeta n° 3 con hojas rayadas foliadas.

Carátula para Ciencias Sociales y Ciencias Naturales con nombre y apellido.

10 hojas color n° 3 por materia con sus respectivos folios.

 MÚSICA 

Carpeta n° 3 con hojas rayadas, pentagramadas y separador.

Flauta o melódica. 

PLÁSTICA 

Carpeta con solapa nº 5 (oficio).

Hojas nº 5 blanca y de color.

Papel glasé: un sobre opaco y uno metalizado.

Pasteles al óleo o crayones.

Una caja de témperas (10 o 12 colores).

Pincel, vaso, mezclador.

Una revista. 

Traer una bolsita con cepillo de dientes y pasta dentífrica, si eventualmente se queda en el comedor.

Para Sexto Año
  • 3 carpetas con sus correspondientes etiquetas indicando nombre, apellido y materia. (Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias).
    • 3 Blocks hojas canson de color detrás de cada carpeta.
    • 1 Block de hojas rayadas nº 3
    • 1 Block de hojas cuadriculadas nº 3
    • 1 Block de hojas de calcar nº 3
    • 10 folios nº 3 al final de cada carpeta.
    • 1 sobre de papel glasé opaco para Matemática.
    • Elementos de geometría (regla, escuadra, transportador, compás).
  • Calculadora.
    • Cartuchera completa (Lapicera azul, lápiz negro, HB2 u otro similar que no escriba gris claro), microfibra negra, goma, sacapuntas, lápices de colores, tijera, microfibras de colores, regla, corrector, resaltadores)
    • 1 adhesivo vinílico.
    • Mapas (con nombre y apellido)
    • 2 mapas Planisferios Políticos Actual nº 5
    • 5 mapas de Continente Americano Político nº 5
    • 1 mapa de la República Argentina Bicontinental Político nº 5
    • 3 mapas de América del Sur Político nº 5
    • 1 mapa de América Central Político nº 5
    • 1 Block de hojas tamaño A4 (las mujeres traen rayadas y los varones, cuadriculadas)
    • 1 Block de hojas de color tipo “El nene” tamaño A4.
  • 1 cartulina lisa de color claro y un papel afiche.
  • 1 cuaderno de 50 hojas rayadas forrado de color naranja (6to A), verde (6toB) y violeta (6toC). Tamaño E1(16cm X 21cm) tapa dura.
  • agenda organizadora diaria. 

PLÁSTICA

  • Carpeta con solapa n5
  • Hojas blancas n5 (20 hojas)
  • Lápices negros B y 3B
  • Pasteles al óleo
  • Pinturas acrílicas (rojo, azul, amarillo, negro, blanco)

MÚSICA

  • Carpeta con hojas rayadas.
    • Separador.
    • Flauta, melódica u órgano (a elección de las familias).

 Todos los materiales y las prendas del uniforme tienen que tener nombre y apellido para una rápida devolución en caso de extravío.

Traer una bolsita con cepillo de dientes y pasta dentífrica, si eventualmente se queda en el comedor.

Materiales Inglés 2025

Language I

1 cuaderno N° 3 de 48 hojas rayadas formato 19 x 24 (con renglones, no graduado) forrados en cualquier color 

1 cuaderno interlineado (a confirmar cómo adquirirlo)

Cartuchera completa: lápiz negro, lápices de colores, goma, sacapuntas, pegamento y tijera.

Pizarra mágica para usar en ambos turnos: hoja El Nene A4 plastificada en frío, un fibrón para pizarra y borrador (todo con nombre)

1 Block tipo el nene color A4

1 Block tipo el nene blanco A4

1 Carpeta de folios tamaño A4 con 20 folios.

 SINGING:

1 cuaderno tapa dura de 48 hojas color verde.

 Todas las pertenencias y materiales de los/as niños/as deberán estar acompañados de su nombre.

Language II

1 cuaderno Nº 3 de 48 hojas rayadas formato 19 x 24, tapa dura, de color rojo
1 Block del nene de color
Cartuchera completa: lápiz negro, lápices de colores, goma, sacapuntas, pegamento y tijera

2 folios transparentes A4 con etiqueta.
SINGING:
1 cuaderno tapa dura de 48 hojas color verde. (Se puede utilizar el cuaderno del año
anterior)
Todas las pertenencias y materiales de los/as niños/as deberán estar acompañados de su
nombre.

Junior I

1 carpeta Nº 3 con hojas rayadas, numeradas, con nombre del/la alumno/a y materia correspondiente

Separadores de carpeta para las siguientes materias: Language and Grammar, Composition, Science, Social Studies, Storytelling y Assessment

Cartuchera completa que incluya tijera y pegamento

Un block de hojas canson N°3 de color y un block del Nene de color para inglés

SINGING:

1 cuaderno tapa dura de 48 hojas color verde. (Se puede utilizar el cuaderno del año anterior) 

Todas las pertenencias y materiales de los/as niños/as deberán estar acompañados de su nombre.

Junior II

Una cartuchera completa que incluya tijera, pegamento y resaltador

1 carpeta Nº 3 dividida en Language, Composition, Notes and Homework

1 carpeta N°3 dividida en List of Verbs, Science, Storytelling y Social Studies

1 block de hojas rayadas Nº 3

2 blocks de hojas canson de color Nº 3

Las hojas rayadas de cada materia deberán estar numeradas, acompañadas del nombre del/la  niño/a y de la materia correspondiente.  

SINGING:

1 cuaderno tapa dura de 48 hojas color verde. (Se puede utilizar el cuaderno del año anterior)  

Todas las pertenencias y materiales de los/as niños/as deberán estar acompañados de su nombre.

Junior III

Una cartuchera completa.

Dos carpetas Nº 3.

Una  carpeta número  3 para Language y  Oral Work. Dicha carpeta debe tener una sola caratula con los nombre  “ Language and Oral Work “ , hojas rayadas y dos block de hojas canson de color .

 Otra carpeta número 3  para Literature y Composition (diferentes carátulas).

Hojas Nº 3 rayadas

Dos carpetas A4 con 40 folios. Una para History y otra para Science

Las hojas rayadas de cada materia deberán estar numeradas, acompañadas del nombre

del/la niño/a y de la materia correspondiente.

SINGING:

1 cuaderno tapa dura de 48 hojas color verde. (Se puede utilizar el cuaderno del año

anterior)

Todas las pertenencias y materiales de los/as niños/as deberán estar acompañados de su

Nombre.

Junior IV

Una cartuchera completa que incluya resaltador, tijera y pegamento.

1 carpeta Nº 3 con hojas rayadas y separadores de materias. (Language, Social Studies, Literature, Oral Work, Science, Composition)
Folios Nº3

Carpeta de folios A4
1 diccionario castellano-inglés
Las hojas rayadas de cada materia deberán estar numeradas, acompañadas del nombre del/la niño/a y la materia correspondiente.

SINGING:
1 cuaderno tapa dura, de 48 hojas, color verde. (Se puede utilizar el cuaderno del año anterior)

Lectura de Verano- Summer Reading

Durante el receso escolar de verano, continuamos haciendo propuestas de lectura en ambos idiomas.

Para los más pequeños

➢ De agua no es. Colección Pequeletras. Ed. Edelvives.
➢ El baile. Colección Pequeletras. Ed. Edelvives.
➢ Martín viaja al espacio. Colección Pequeletras. Ed. Edelvives.
➢ La rana Berta, por Margarita Mainé. Ed. SM.
➢ Cómo se envuelve la Luna para regalo, por Fabián Sevilla. Ed. SM.
➢ Boca de tiburón, por Paula Bombara. Ed. SM.

Entre 6 - 8 años (Estimado):

➢ Andrea y el cuarto mago. Colección Ala Delta Roja. Ed. Edelvives.
➢ El detective Enigmo Pocapista. Colección Ala Delta Roja. Ed. Edelvives.
➢ La bella que no duerme. Colección Ala Delta Roja. Ed. Edelvives.
➢ Tecitos de lágrimas de dragón. Colección Ala Delta Roja. Ed. Edelvives.
➢ Bombay, por Sandra Siemens. Ed. SM.
➢ El Capitán Calzoncillos (Varios títulos), por Dav Pilkey. Ed. SM.
➢ Palitos chinos y otros juegos de mi barrio, por Florencia Esses. Ed. SM.
➢ Puki, un perro nauta (Y otros títulos), por Margarita Mainé. Ed. SM.

Entre 8 – 10 años (Estimado):

➢ El monstruo y la Bibliotecaria. Colección Ala Delta Azul. Ed. Edelvives.
➢ El fantasma y otros cuentos. Colección Ala Delta Azul. Ed. Edelvives.
➢ La chica astronauta y las ganas de volver. Colección Ala Delta Azul. Ed.
Edelvives.
➢ Problemas en el ropero. Colección Ala Delta Azul. Ed. Edelvives.
➢ Los Futbolísimos, por Roberto Santiago (Varios títulos) Ed. SM.
➢ Tocarle el timbre al mar, por Cecilia Pisos. Ed. SM.
➢ Treinta y siete días después, por Florencia Gattan. Ed. SM.
➢ Te lo cuento otra vez, por Cecilia Pisos. Ed. SM.

Entre 10 -12 años (Estimado):

➢ El año de los secretos. Colección Ala Delta Verde. Ed. Edelvives.
➢ El paquete de los sueños. Colección Ala Delta Verde. Ed. Edelvives.
➢ El llamador de ángeles. Colección Ala Delta Verde. Ed. Edelvives.
➢ El misterio del colegio embrujado. Colección Ala Delta Verde. Ed. Edelvives.
➢ Sherlock en Buenos Aires, por Mario Méndez. Ed. SM.
➢ El número cinco, por Franco Vaccarini. Ed. SM.
➢ Un detective suelto en el museo, por Liliana Cinetto. Ed. SM.
➢ Rafaela, por Mariana Furiasse. Ed. SM.

Si desean consultar las páginas de la editoriales, los enlaces son los siguientes:
http//www.smliteratura.com.ar/
http//www.edelvives.com/es/Catalogo/literatura?bsqColec=ala%20delta

Summer reading proposals

Al término de Language I

– Let’s Sing with Eric Carle’s Book: “From Head to Toe.”
-“The Very Hungry Caterpillar.”
-“The Grouchy Ladybug” by Eric Carle.

Al término de Language II

-«The Giraffe and the Pelly and Me» by Roald Dahl. Pearson English Kids Reading, Level 3.
– The Cake Machine” by Paul Shipton – Oxford Read and Imagine

Al término de Junior I

-“Uncle Jack in the Amazon Rainforest” by Jane Cadwallader. Editorial Young ELI Readers
-“The Happy Prince and the Selfish Giant” by Oscar Wilde. Editorial Black Cat.
-“Monkey Puzzle” by de Julia Donaldson – Pan Macmillan.
– “The Secret Garden” by Frances Hodgson Burnett Stage 4 – Hub
– “Dr Domuch and the Dinosaur Egg” by Jane Cadwallader – stage 4

Al término de Junior II

– “James and the Giant Peach” by Roald Dahl
-“ Esio Trot” by Roald Dahl
– Penny Dreadful and the Rat” by Joanna Nadin – Pearson
-“The Enormous Crocodile” by Roald Dahl – Puffin.

Al término de Junior III

-“Sherlock Holmes Short Stories” Oxford Bookworms 2
-“ The Magic Finger” by Roald Dahl – Young Puffin.
-” Who was Galileo” by Patricia Brennan Demuth

At termino de Junior IV

– “Blue Moon Beach” by Sue Murray Level 2 – Robin Readers.
-“The Secret in the Farmhouse” by Paula Smith Level 3 – Robin Readers.
– “ The Witches” by Roald Dahl

Pin It on Pinterest