Primaria
Materiales Castellano 2025

Para Primer Año
2 Cuadernos interlineados (se usarán hasta el receso invernal) con etiqueta escrita en imprenta minúscula, forrado con contact transparente (se adquieren en la oficina del comedor escolar sobre la calle Paz a partir del mes de febrero)
2 Cuadernos de tapa dura n° 3, tipo ABC, de 48 hojas, rayados y con etiqueta escrita en imprenta minúscula (enviarlos después del receso invernal)
Cartuchera completa: 2 lápices negros, goma, lápices de colores, sacapuntas, voligoma, regla, tijera (colocarles nombre a estos útiles en imprenta minúscula)
1 blocks de cartulina nº 5 de color
1 block de cartulina n° 5 blanca
1 block de cartulina n° 5 fantasía
1 mazo de cartas españolas (Niñas)
2 dados (Varones)
1 caja (de 31cm de largo x 23cm de ancho x 12cm de alto aproximadamente, no exceder este tamaño) con etiqueta para guardar los siguientes materiales:
Calculadora con funciones básicas
Ábaco de 4 posiciones
50 palitos de helado con 10 banditas elásticas
2 paquetes de papel glasé metalizados
6 plastilinas de colores
Equipo de billetes en una bolsita tipo ziploc o billetera (pueden recortar los que vienen en el libro de Matemática)
PLÁSTICA
1 carpeta Nº 5 con ganchos y etiqueta
hojas canson Nº 5 blancas (3 blocks blancos colocados en la carpeta)
1 caja de zapatos con etiqueta, que contenga:
- 1 pegamento vinílico o tipo voligoma
- 1 fibrón negro
- 1 vaso plástico para agua y un trapo
- papel glasé
- tijera y goma de borrar
- crayones
- fibras, lápiz negro y de colores.
- acuarelas y pincel
- 1block de hojas canson el nene de color nº 5 rotulado para Plástica
MÚSICA – SINGING
1 cuaderno rayado de 48 hojas, tapa dura, forrado en color verde, con etiqueta (para música y singing se usa el mismo cuaderno).
BIBLIOTECA
1 cuaderno rayado de 48 hojas, tapa dura, forrado en color celeste, con etiqueta.
Todos los días traer en la mochila:
Una botella con nombre para hidratarse.
Un paquete de pañuelos descartables.
Una muda de ropa interior.
Una bolsita con cepillo de dientes y pasta dentífrica (si se queda en el comedor)
Todos los materiales y las prendas del uniforme tienen que tener nombre.
Identificar los cuadernos para cada turno: CASTELLANO • INGLÉS
Para una mejor organización, sugerimos traer los materiales en la reunión informativa del mes de febrero. Muchas gracias.
Para Segundo Año
1 cuaderno de 48 hojas ABC o similar, forrado de azul a lunares con etiqueta que indique el nombre del alumno y “Prácticas del lenguaje” (completar la carátula)
1 cuaderno de 48 hojas ABC o similar, cuadriculado (de cuadros grandes) forrado de rojo a lunares con etiqueta que indique el nombre del alumno y “Matemática”: (completar la carátula)
1 Block de hojas tipo “el nene” colores lisos.
1 Block de hojas tipo “el nene” blancas.
1 Calculadora con funciones básicas
Cartuchera con: 2 lápices negros 2B, goma, sacapuntas, regla, pegamento tipo Voligoma, tijera, lápices de colores, dos microfibras de cualquier color.
Traer el Ábaco de primero, y si lo tengo que comprar adquirir uno, con 4 torres.
– MÚSICA
Cuaderno con renglones. Color a elección con etiqueta.
– BIBLIOTECA
Cuaderno usado durante el 2024
– PLÁSTICA
1 carpeta Nº 5 con etiqueta
hojas canson Nº 5 blancas (por lo menos dos blocks blancos colocados en la carpeta con ganchos).
1 caja de zapatos con etiqueta, que contenga:
- 1 pegamento vinílico o tipo voligoma
- 1 fibrón negro
- 1 vaso plástico para agua y un trapo
- Papel glasé
- Tijera y goma de borrar
- Crayones
- Fibras, lápiz negro y de colores.
- Acuarelas y pincel
- Block de hojas canson el nene de color nº 5
Importante:
Traer todos los días para uso personal:
-Pañuelos descartables.
-Una bolsita con cepillo de dientes y pasta dentífrica, si eventualmente se queda en el comedor.
-Todo el uniforme y los elementos personales deben estar marcados con nombre y apellido para una rápida devolución en caso de extravío.
ATENCIÓN: Les pedimos por favor, que envíen en bolsas rotuladas, cada grupo de materiales, separando inglés, Castellano, Plástica etc… ¡Muchas gracias!
Para Tercer Año
3 carpetas N°3.
– Una carpeta para: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales con separadores y hojas rayadas (foliadas con áreas, nombre, apellido del alumno y número, el cuál debe ir siguiendo la correlatividad durante todo el año, desde el primer día).
• Al final de la carpeta de Ciencias Sociales incluir, 2 mapas planisferio político Nº5; 2 mapas de la República Argentina Bicontinental político Nº5 (con nombre del alumno)
Otra carpeta para: Prácticas del Lenguaje con hojas rayadas (foliadas con área, nombre, apellido del alumno y número, el cuál debe ir siguiendo la correlatividad durante todo el año, desde el primer día).
Una última carpeta para: Matemática con hojas cuadriculadas (nuevo cuadriculado, 1cm. X 1cm., por favor no comprar cuadriculado pequeño), foliadas con área, nombre, el año, desde el primer día.
• En cada carpeta un repuesto de hojas de colores N°3 y un repuesto de folios transparentes N°3.
• A lo largo del año se irán agregando carátulas o separadores internos en las carpetas, según los temas que se vayan trabajando.
• Es importante la identificación de las carpetas con nombre del alumno (etiqueta) y curso, en la tapa y primera hoja o carátula.
Cartuchera con: Lapicera a fricción (tener siempre cartuchos de repuesto); 2 lápices negros 2B; goma de borrar; voligoma (o pegamento similar); tijera; resaltadores fluo (para resaltar textos), lápiz corrector (tipo liquid- paper); lápices de colores, sacapuntas, microfibras, regla, escuadra (ésta podrá guardarse en casa hasta que la solicitemos para evitar rotura). Los elementos de la cartuchera deben tener nombre y apellido.
• Calculadora simple
• Diccionario Básico Español Escolar de mochila (no de sinónimos).
Otros elementos:
• 1 block de hojas A4 rayadas – VARONES
• 1 block de hojas A4 cuadriculadas – NENAS
• 1 block de cartulinas liso blanco tipo El Nene – VARONES
• 1 block de cartulinas fantasía tipo El Nene – NENAS
• Anotador, para anotar recordatorios a lo largo del año (guardarlo en la mochila para tenerlo siempre disponible para cualquier anotación).
Importante: cuando sea necesario algún material para trabajar en alguna actividad específica a lo largo del año, el mismo se pedirá oportunamente con la debida anticipación.
MÚSICA
- CUADERNO N° 3 (si tienen el del año pasado y le sobraron unas 15 hojas, traer ese que sirve)
- INSTRUMENTO: Elegir una de estas opciones (a elección de las familias):
1) FLAUTA DULCE
2) MELÓDICA (pequeño pianito cuyo sonido se obtiene soplando por una manguerita)
3) ÓRGANO PEQUEÑO con fuente de alimentación o a pilas (esta opción es para aquellas familias que por alguna razón ya cuentan con él, ya que por su costo es preferible acceder a las anteriores opciones).
PLÁSTICA
Carpeta de dibujo n 5.
Hojas blancas n5 (20 hojas)
Lápiz negro 2B.
Pasteles al óleo 12 colores.
Pintura: témperas/ acrílicos ( 50cc)
Colores: rojo, azul, amarillo, negro y blanco.
Pinceles chatos y redondos de diferentes tamaños.
Trapo para limpiar los elementos.
1 fibrón indeleble punta redonda (cualquier color)
Fibras escolares (marcadores)
1 tijera
Para Cuarto Año
Dos carpetas N° 3:
Una carpeta para: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales con separadores y hojas rayadas (foliadas con áreas, nombre, apellido del alumno y número).
Otra carpeta para: Prácticas del Lenguaje con hojas rayadas y Matemática con hojas cuadriculadas (nuevo cuadriculado, 1cm. x 1cm.) con separadores (también foliadas con áreas, nombre, apellido del alumno y número)
Block de hojas oficio y block de cartulinas divertidas.
Cartuchera con: lapicera a fricción con cartucho de repuesto, 1 lápiz negro, goma de borrar, pegamento, tijera, resaltadores fluo, lápices de colores, sacapuntas, microfibra negra, regla, escuadra, transportador y compás.
Calculadora con funciones básicas
Mapas: planisferio, República Argentina, provincia de Buenos Aires número 5 con división política (uno de cada uno).
MÚSICA
- Carpeta con hojas rayadas.
• Separador.
• Flauta, melódica u órgano (a elección de las familias).
Todos los materiales tienen que tener nombre y apellido para una rápida devolución en caso de extravío.
PLÁSTICA
Carpeta de dibujo n 5.
Hojas blancas n5 (20 hojas)
Lápiz negro 2B.
Pasteles al óleo 12 colores.
Pintura: témperas/ acrílicos ( 50cc)
Colores: rojo, azul, amarillo, negro y blanco.
Pinceles chatos y redondos de diferentes tamaños.
Trapo para limpiar los elementos.
1 fibrón indeleble punta redonda (cualquier color)
Fibras escolares (marcadores)
1 tijera
Para Quinto Año
Traer cartuchera completa incluyendo lápiz, lapicera de tinta color azul, goma, regla, borrador para lapicera, lapiceras de colores, resaltadores, tijera y plasticola.
MATEMÁTICA
Carpeta n°3 con hojas cuadriculadas.
Útiles de geometría: regla, escuadra, compás y transportador (todos en condiciones de uso y rotulados)
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Carpeta n° 3 con hojas rayadas foliadas, 2 separadores.
Diccionario de sinónimos y antónimos de la lengua castellana
Diccionario de la lengua española.
CIENCIASCarpeta n° 3 con hojas rayadas foliadas.
Carátula para Ciencias Sociales y Ciencias Naturales con nombre y apellido.
10 hojas color n° 3 por materia con sus respectivos folios.
MÚSICA
Carpeta n° 3 con hojas rayadas, pentagramadas y separador.
Flauta o melódica.
PLÁSTICA
Carpeta con solapa nº 5 (oficio).
Hojas nº 5 blanca y de color.
Papel glasé: un sobre opaco y uno metalizado.
Pasteles al óleo o crayones.
Una caja de témperas (10 o 12 colores).
Pincel, vaso, mezclador.
Una revista.
Traer una bolsita con cepillo de dientes y pasta dentífrica, si eventualmente se queda en el comedor.
Para Sexto Año
- 3 carpetas con sus correspondientes etiquetas indicando nombre, apellido y materia. (Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias).
• 3 Blocks hojas canson de color detrás de cada carpeta.
• 1 Block de hojas rayadas nº 3
• 1 Block de hojas cuadriculadas nº 3
• 1 Block de hojas de calcar nº 3
• 10 folios nº 3 al final de cada carpeta.
• 1 sobre de papel glasé opaco para Matemática.
• Elementos de geometría (regla, escuadra, transportador, compás). - Calculadora.
• Cartuchera completa (Lapicera azul, lápiz negro, HB2 u otro similar que no escriba gris claro), microfibra negra, goma, sacapuntas, lápices de colores, tijera, microfibras de colores, regla, corrector, resaltadores)
• 1 adhesivo vinílico.
• Mapas (con nombre y apellido)
• 2 mapas Planisferios Políticos Actual nº 5
• 5 mapas de Continente Americano Político nº 5
• 1 mapa de la República Argentina Bicontinental Político nº 5
• 3 mapas de América del Sur Político nº 5
• 1 mapa de América Central Político nº 5
• 1 Block de hojas tamaño A4 (las mujeres traen rayadas y los varones, cuadriculadas)
• 1 Block de hojas de color tipo “El nene” tamaño A4. - 1 cartulina lisa de color claro y un papel afiche.
- 1 cuaderno de 50 hojas rayadas forrado de color naranja (6to A), verde (6toB) y violeta (6toC). Tamaño E1(16cm X 21cm) tapa dura.
- agenda organizadora diaria.
PLÁSTICA
- Carpeta con solapa n5
- Hojas blancas n5 (20 hojas)
- Lápices negros B y 3B
- Pasteles al óleo
- Pinturas acrílicas (rojo, azul, amarillo, negro, blanco)
MÚSICA
- Carpeta con hojas rayadas.
• Separador.
• Flauta, melódica u órgano (a elección de las familias).
Todos los materiales y las prendas del uniforme tienen que tener nombre y apellido para una rápida devolución en caso de extravío.
Traer una bolsita con cepillo de dientes y pasta dentífrica, si eventualmente se queda en el comedor.
Materiales Inglés 2025

Language I
1 cuaderno N° 3 de 48 hojas rayadas formato 19 x 24 (con renglones, no graduado) forrados en cualquier color
1 cuaderno interlineado (a confirmar cómo adquirirlo)
Cartuchera completa: lápiz negro, lápices de colores, goma, sacapuntas, pegamento y tijera.
Pizarra mágica para usar en ambos turnos: hoja El Nene A4 plastificada en frío, un fibrón para pizarra y borrador (todo con nombre)
1 Block tipo el nene color A4
1 Block tipo el nene blanco A4
1 Carpeta de folios tamaño A4 con 20 folios.
SINGING:
1 cuaderno tapa dura de 48 hojas color verde.
Todas las pertenencias y materiales de los/as niños/as deberán estar acompañados de su nombre.
Language II
1 cuaderno Nº 3 de 48 hojas rayadas formato 19 x 24, tapa dura, de color rojo
1 Block del nene de color
Cartuchera completa: lápiz negro, lápices de colores, goma, sacapuntas, pegamento y tijera
2 folios transparentes A4 con etiqueta.
SINGING:
1 cuaderno tapa dura de 48 hojas color verde. (Se puede utilizar el cuaderno del año
anterior)
Todas las pertenencias y materiales de los/as niños/as deberán estar acompañados de su
nombre.
Junior I
1 carpeta Nº 3 con hojas rayadas, numeradas, con nombre del/la alumno/a y materia correspondiente
Separadores de carpeta para las siguientes materias: Language and Grammar, Composition, Science, Social Studies, Storytelling y Assessment
Cartuchera completa que incluya tijera y pegamento
Un block de hojas canson N°3 de color y un block del Nene de color para inglés
SINGING:
1 cuaderno tapa dura de 48 hojas color verde. (Se puede utilizar el cuaderno del año anterior)
Todas las pertenencias y materiales de los/as niños/as deberán estar acompañados de su nombre.
Junior II
Una cartuchera completa que incluya tijera, pegamento y resaltador
1 carpeta Nº 3 dividida en Language, Composition, Notes and Homework
1 carpeta N°3 dividida en List of Verbs, Science, Storytelling y Social Studies
1 block de hojas rayadas Nº 3
2 blocks de hojas canson de color Nº 3
Las hojas rayadas de cada materia deberán estar numeradas, acompañadas del nombre del/la niño/a y de la materia correspondiente.
SINGING:
1 cuaderno tapa dura de 48 hojas color verde. (Se puede utilizar el cuaderno del año anterior)
Todas las pertenencias y materiales de los/as niños/as deberán estar acompañados de su nombre.
Junior III
Una cartuchera completa.
Dos carpetas Nº 3.
Una carpeta número 3 para Language y Oral Work. Dicha carpeta debe tener una sola caratula con los nombre “ Language and Oral Work “ , hojas rayadas y dos block de hojas canson de color .
Otra carpeta número 3 para Literature y Composition (diferentes carátulas).
Hojas Nº 3 rayadas
Dos carpetas A4 con 40 folios. Una para History y otra para Science
Las hojas rayadas de cada materia deberán estar numeradas, acompañadas del nombre
del/la niño/a y de la materia correspondiente.
SINGING:
1 cuaderno tapa dura de 48 hojas color verde. (Se puede utilizar el cuaderno del año
anterior)
Todas las pertenencias y materiales de los/as niños/as deberán estar acompañados de su
Nombre.
Junior IV
Una cartuchera completa que incluya resaltador, tijera y pegamento.
1 carpeta Nº 3 con hojas rayadas y separadores de materias. (Language, Social Studies, Literature, Oral Work, Science, Composition)
Folios Nº3
Carpeta de folios A4
1 diccionario castellano-inglés
Las hojas rayadas de cada materia deberán estar numeradas, acompañadas del nombre del/la niño/a y la materia correspondiente.
SINGING:
1 cuaderno tapa dura, de 48 hojas, color verde. (Se puede utilizar el cuaderno del año anterior)
Lectura de Verano- Summer Reading

Durante el receso escolar de verano, continuamos haciendo propuestas de lectura en ambos idiomas.
Para los más pequeños
➢ De agua no es. Colección Pequeletras. Ed. Edelvives.
➢ El baile. Colección Pequeletras. Ed. Edelvives.
➢ Martín viaja al espacio. Colección Pequeletras. Ed. Edelvives.
➢ La rana Berta, por Margarita Mainé. Ed. SM.
➢ Cómo se envuelve la Luna para regalo, por Fabián Sevilla. Ed. SM.
➢ Boca de tiburón, por Paula Bombara. Ed. SM.
Entre 6 - 8 años (Estimado):
➢ Andrea y el cuarto mago. Colección Ala Delta Roja. Ed. Edelvives.
➢ El detective Enigmo Pocapista. Colección Ala Delta Roja. Ed. Edelvives.
➢ La bella que no duerme. Colección Ala Delta Roja. Ed. Edelvives.
➢ Tecitos de lágrimas de dragón. Colección Ala Delta Roja. Ed. Edelvives.
➢ Bombay, por Sandra Siemens. Ed. SM.
➢ El Capitán Calzoncillos (Varios títulos), por Dav Pilkey. Ed. SM.
➢ Palitos chinos y otros juegos de mi barrio, por Florencia Esses. Ed. SM.
➢ Puki, un perro nauta (Y otros títulos), por Margarita Mainé. Ed. SM.
Entre 8 – 10 años (Estimado):
➢ El monstruo y la Bibliotecaria. Colección Ala Delta Azul. Ed. Edelvives.
➢ El fantasma y otros cuentos. Colección Ala Delta Azul. Ed. Edelvives.
➢ La chica astronauta y las ganas de volver. Colección Ala Delta Azul. Ed.
Edelvives.
➢ Problemas en el ropero. Colección Ala Delta Azul. Ed. Edelvives.
➢ Los Futbolísimos, por Roberto Santiago (Varios títulos) Ed. SM.
➢ Tocarle el timbre al mar, por Cecilia Pisos. Ed. SM.
➢ Treinta y siete días después, por Florencia Gattan. Ed. SM.
➢ Te lo cuento otra vez, por Cecilia Pisos. Ed. SM.
Entre 10 -12 años (Estimado):
➢ El año de los secretos. Colección Ala Delta Verde. Ed. Edelvives.
➢ El paquete de los sueños. Colección Ala Delta Verde. Ed. Edelvives.
➢ El llamador de ángeles. Colección Ala Delta Verde. Ed. Edelvives.
➢ El misterio del colegio embrujado. Colección Ala Delta Verde. Ed. Edelvives.
➢ Sherlock en Buenos Aires, por Mario Méndez. Ed. SM.
➢ El número cinco, por Franco Vaccarini. Ed. SM.
➢ Un detective suelto en el museo, por Liliana Cinetto. Ed. SM.
➢ Rafaela, por Mariana Furiasse. Ed. SM.
Si desean consultar las páginas de la editoriales, los enlaces son los siguientes:
http//www.smliteratura.com.ar/
http//www.edelvives.com/es/Catalogo/literatura?bsqColec=ala%20delta
Summer reading proposals

Al término de Language I
– Let’s Sing with Eric Carle’s Book: “From Head to Toe.”
-“The Very Hungry Caterpillar.”
-“The Grouchy Ladybug” by Eric Carle.
Al término de Language II
-«The Giraffe and the Pelly and Me» by Roald Dahl. Pearson English Kids Reading, Level 3.
– The Cake Machine” by Paul Shipton – Oxford Read and Imagine
Al término de Junior I
-“Uncle Jack in the Amazon Rainforest” by Jane Cadwallader. Editorial Young ELI Readers
-“The Happy Prince and the Selfish Giant” by Oscar Wilde. Editorial Black Cat.
-“Monkey Puzzle” by de Julia Donaldson – Pan Macmillan.
– “The Secret Garden” by Frances Hodgson Burnett Stage 4 – Hub
– “Dr Domuch and the Dinosaur Egg” by Jane Cadwallader – stage 4
Al término de Junior II
– “James and the Giant Peach” by Roald Dahl
-“ Esio Trot” by Roald Dahl
– Penny Dreadful and the Rat” by Joanna Nadin – Pearson
-“The Enormous Crocodile” by Roald Dahl – Puffin.
Al término de Junior III
-“Sherlock Holmes Short Stories” Oxford Bookworms 2
-“ The Magic Finger” by Roald Dahl – Young Puffin.
-” Who was Galileo” by Patricia Brennan Demuth
At termino de Junior IV
– “Blue Moon Beach” by Sue Murray Level 2 – Robin Readers.
-“The Secret in the Farmhouse” by Paula Smith Level 3 – Robin Readers.
– “ The Witches” by Roald Dahl