fbpx

Jardín de Infantes

Jardín de Infantes Manuel Belgrano
Quilmes High School Kindergarten

Características generales

El Jardín de Infantes Manuel Belgrano – Quilmes High School Kindergarten enmarca su tarea pedagógica en el fuerte origen bilingüe que atraviesa todos nuestros niveles educativos desde 1907.

Su modalidad actual es de doble jornada completa y obligatoria en todas sus secciones . De esta manera, los niños asisten en ambos turnos todos los días en concordancia con el sistema tradicional del Quilmes High School. Las propuestas curriculares se abordan en ambos turnos, enriquecidas por estímulos de música en castellano e inglés, educación física y games, psicomotricidad y computación.

Son pilares de nuestro proyecto educativo, el juego transversando toda la propuesta y la incorporación natural de la segunda lengua, vivenciada mediante la comprensión auditiva, actividades lúdicas, música, expresión corporal y la aplicación del Inglés en forma activa, natural, sin traducción.

Los niños disfrutan además de actividades deportivas y recreativas en el Campo de Deportes de la Institución. Allí también se lleva a cabo el proyecto de Campamento.
Abocados a la formación integral de nuestros alumnos , se desarrollan también , con variadas estrategias, los proyectos de Valores, Educación Emocional y Alimentación Saludable, con la fuerte convicción de que es en la primera infancia cuando se sientan las bases de la formación de la personalidad y de la buena convivencia.

El jardín cuenta con Equipo de Orientación permanente cuya tarea institucional abarca el acompañamiento a los alumnos, sus docentes y familias y al desarrollo de proyectos específicos.

Las familias son convocadas frecuentemente a participar de diferentes eventos y actividades. La comunicación con ellas se pauta en forma organizada, manteniendo los encuadres institucionales y brindándoles constantemente acompañamiento y escucha a sus necesidades.

Si bien siempre se incorporan algunos integrantes nuevos, el equipo docente del Jardín de Infantes Manuel Belgrano incluye en un alto porcentaje maestros de muchos años de trayectoria. Esta característica distintiva facilita el sostenimiento de una cultura institucional signada por el respeto a los niños, el buen trato entre pares, la colaboración y buen clima de trabajo.

Pin It on Pinterest